• Herramientas TIC
  • BLENDSPACE (antes EdCanvas), Para crear lecciones enriquecidas con todo tipo de material.
Lunes, 23 Marzo 2015 15:17

BLENDSPACE, que es una manera de poder juntar en un único sitio todos los recursos (lecciones, material de apoyo, curiosidades, juegos...) que vamos a utilizar para una unidad didáctica. Pero no sólo eso: permite hacer un seguimiento del aprendizahe del alumno mediante cuestionarios e invita, en cada caso, a proponer nuevos recursos. La plataforma es muy sencilla: para empezar a utilizarla, tan sólo hace falta registrarse (lo puedes hacer con tu cuenta de Google, tu cuenta de Facebook, o tu propia cuenta de correo).

La información se presenta como un tablero (en distintos formatos) y a él puedes ir llevando todo tipo de recursos:

• Vídeos de Youtube, de Educreations,
  • Imágenes de Google, de Flickr.
  • Documentos de texto.
  • Cuestionarios de Edcanvas.
  • Archivos que tengas en Dropbox, Google Drive.
  • Archivos de word, excel o powerpoint que tienes en Skydrive (o en Office 365).
  • Páginas web, links que tengamos almacenados en nuestros marcadores...
  • Existen varias disposiciones del tablero, dependiendo de cómo se quiera presentar la información. Y para cada uno de los recursos, los alumnos y profesores pueden emitir comentarios.

Otro punto importante, es que los recursos se pueden compartir con carácter público, sólo para el profesor, o para el profesor y toda su clase. Para éste último caso, se pueden crear clases virtuales para los que no hace falta que el alumno disponga de ninguna cuenta de correo: el programa genera un código que el profesor suministraría al alumno para que éste accediese.

Last modified on Martes, 29 Agosto 2017 19:47