Martes, 24 Marzo 2015 00:00

El indomable Will Hunting

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas.

El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Disponible en  cineclub.upn.mx

• Titulo: El indomable Will Hunting
  • Titulo original: Good Will Hunting
  • Sinopsis: El joven Will trabaja en el servicio de limpieza del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Will Hunting es un joven huérfano, carismático y violento, que arrastra por un suburbio de Boston, Massachusetts, el trauma de una infancia terrible. Ha leído todo tipo de libros desde su infancia, y es capaz de memorizar su contenido al mismo tiempo que se va formando culturalmente. Su carácter violento viene determinado por una infancia difícil y un presente sin más perspectivas que tomar una cerveza con su pandilla de amigos después del trabajo. Tras una pelea, es encarcelado. Un profesor del MIT, que ha descubierto su talento para las matemáticas, le convence para que asista a la terapia de un psicólogo y así evitar la condena. Además podrán trabajar juntos en problemas matemáticos.
  • Director: Gus Van Sant
  • Actores: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård.
  • País: EE.UU.
  • Lenguaje: Inglés