Martes, 24 Marzo 2015 00:00

Lecciones inolvidables

Jaime Escalante (Edward James Olmos, nominado al Oscar al mejor actor) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles.

Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios.

• Titulo: Stand and Deliver
  • Titulo original: Lecciones inolvidables
  • Sinopsis: Jaime A. Escalante es un nuevo profesor en Garfield High School decidido a cambiar el sistema y desafiar a los estudiantes a un nivel más alto de excelencia. Dejando a un trabajo estable para una baja posición como profesor de matemáticas en una escuela donde la rebelión es alta y los profesores son más centrados en la disciplina, Escalante en un primer momento no se lleva muy bien con los estudiantes, recibiendo numerosos insultos y amenazas. A medida que avanza el año, es capaz de ganarse a la atención de los estudiantes mediante la aplicación de técnicas innovadoras, el uso de accesorios y el humor para ilustrar conceptos abstractos de matemáticas y transmitir la necesidad de las matemáticas en la vida cotidiana.
  • Director: Ramón Menéndez
  • Actores: Edward James Olmos, Lou Diamond Phillips, Andy García, Rosana De Soto, Mark Phelan
  • País: EE.UU.
  • Lenguaje: Inglés