Martes, 24 Marzo 2015 00:00

María Montessori, una vida dedicada a los niños

• Titulo: María Montessori, una vida dedicada a los niños
  • Titulo original: Maria Montessori, una vita per i bambini
  • Sinopsis: La historia de María Montessori, la primera mujer en entrar en la facultad de Medicina y Cirugía, en Italia, en el año 1892. Fue acompañada de sus padres, apoyada sobre todo por su madre, Renilde, y mal recibida por profesores y alumnos. En la universidad conoce al profesor Giuseppe Montesano, que le orienta hacia la psiquiatría y sus primeros trabajos en un manicomio en el que había muchos niños abandonados. Se enamoran y tienen un niño que el profesor deja en manos de una familia a su servicio para evitar el escándalo. María, abandonada y engañada, sigue su carrera sin poder hacerse cargo de su hijo y se dedica a otros niños, desahuciados de la enseñanza, con diferentes discapacidades, a leer y a escribir. Se enfrenta a médicos, sabios y eruditos, a pedagogos de renombre, y cada vez su método va ganando terreno y llegando a otros lugares de Europa y América. Esto hace que sea reconocida en Italia, aunque nunca deja de enseñar a niños, de renovar sus métodos y de orientar a maestras y maestros en nuevos caminos pedagógicos y didácticos.
  • Director: Gianluca Maria Tavarelli
  • Actores: Aola Cortellesi, Massimo Poggio, Gianmarco Tognazzi, Alberto Maria Merli, Imma Piro.
  • País: Italia
  • Lenguaje: Italiano
Read 997 times Last modified on Martes, 29 Agosto 2017 19:55
More in this category: « Half Nelson Detrás de la pizarra »