Martes, 24 Marzo 2015 00:00

Detrás de la pizarra

El film narra la historia verdadera de la profesora Stacey Bess que escribió el libro Nobody Don't Love Nobody (Nadie los ama, nadie), donde ella cuenta sus experiencias con los niños que nadie quería.

Cuenta su historia ocurrida en el año 1987, cuando se hizo cargo de la “escuela” improvisada en un refugio para personas sin techo en Salt Lake City.

• Titulo: Detrás de la pizarra
  • Titulo original: Beyond the Blackboard
  • Sinopsis: Stacey Bess(interpretada por Emily VanCamp), una joven esposa y madre de dos hijos en Salt Lake City, acepta un puesto de enseñanza por primera vez después de graduarse de la universidad a finales de 1987.  Con un año escolar que ya había comenzado y con pocas opciones de trabajo, acepta un puesto en "una escuela sin nombre", donde se espera enseñar a los niños sin hogar de primero a sexto grado en la misma aula, en un barrio plagado de indigentes, donde funciona un refugio transitorio para necesitados, destinado a personas sin trabajo y sin vivienda fija.  Stacey acepta la oportunidad y con seriedad y profesionalismo se prepara para su primer día, sin embargo, se encuentra con que el "aula" es un galpón sucio, con escaso y precario mobiliario. Allí encuentra niños desnutridos, despeinados y rebeldes. A pesar de la angustia y el malestar que le genera trabajar en esas condiciones, Stacey, con el apoyo de su marido, decide convertirse en defensora de los niños.
  • Director: Jeff Bleckner
  • Actores: Emily VanCamp, Steve Talley, Timothy Busfield, Julio Oscar Mechoso, Nicki Aycox, Kiersten Warren
  • País: EE.UU.
  • Lenguaje: Inglés