Martes, 24 Marzo 2015 00:00

Mentes peligrosas

Una inexperta maestra es contratada como profesora de un grupo de chicos difíciles, cada uno de los cuales es un problema social en sí mismo.

Pero, aunque la tarea es difícil y la rigidez de la dirección del centro no ayuda, la voluntariosa maestra intentará que los chicos lleguen a graduarse.

• Titulo: Mentes peligrosas
  • Titulo original: Dangerous Minds
  • Sinopsis: Explica la historia de una marine retirada que deja su carrera para convertirse en una profesora de Literatura inglesa en un colegio. La película, protagonizada por Michelle Pfeiffer, se centra en los desafíos de crecer en barrios conflictivos y los esfuerzos de la profesora para hacer que sus alumnos aprendan a creer en sí mismos. A pesar de la muerte de un alumno, la misma abandona su idea de dejar el colegio, ya que les había enseñando a no rendirse a los chicos a través de poemas. Particularmente se le hace referencia al poema de Dylan Thomas "Do not go gentle into that good night". Son interesantes las nuevas técnicas de enseñanza que aplica Louanne durante la película, palabras que llaman la atención y fortalecen la atención de los estudiantes, recompensas y una relación amistosa.
  • Director: John N. Smith
  • Actores: Michelle Pfeiffer, George Dzundza, Renoly Santiago, Wade Domínguez, Courtney B. Vance, Bruklin Harris, Robin Bartlett, Marcello Thedford.
  • País: EE.UU.
  • Lenguaje: Inglés
Read 1104 times Last modified on Martes, 29 Agosto 2017 19:55
More in this category: « Diarios de la calle La Ola »