Martes, 24 Marzo 2015 00:00

Rebelión en las aulas

Mark Thackeray, un ingeniero sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres.

Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.

• Titulo: Rebelión en las aulas
  • Titulo original: To Sir, with Love
  • Sinopsis: Ingeniero Marcos Thackeray llega a enseñar una clase totalmente indisciplinado en una escuela East End. Aún así la esperanza de un buen trabajo de ingeniería, es la esperanza de que no va a estar allí mucho tiempo. Comienza la aplicación de su propia marca de disciplina en el aula: obligar a los alumnos a tratar a los demás con respeto. Inevitablemente empieza involucrarse en la vida personal de los estudiantes, y debe evitar los avances de un estudiante amorosa mientras que ganarse a la clase resistente. ¿Qué va a decidir cuando el trabajo llega a través de la ingeniería?
  • Director: James Clavell
  • Actores: Sidney Poitier, Christian Roberts, Judy Geeson, Suzy Kendall, Ann Campana.
  • País: Reino Unido
  • Lenguaje: Inglés