Miércoles, 01 Junio 2016 19:36

Twitter-Chat: aplicaciones y recursos web para las actividades de aula

Superado el ecuador del curso consideramos indispensable potenciar aún más la interacción. Hemos pensado que celebrar un Twitter-chat representa una fantástica opción para conseguirlo. En esta ocasión queremos, que además de participar en el debate en directo en Twitter, lo hagas en la propia planificación del evento. ¿Y si las cuestiones las planteáis vosotras/os?

Durante toda la semana dispondréis del hashtag #CD4_TChat para compartir preguntas y autoría -qué curioso que la autora de esta pregunta se llame @AlegríaCD13. Por ejemplo:

P.1.: ¿Tu aplicación favorita para trabajar CD en clase? @AlegríaCD13 #CD4_TChat

¡Plantead las preguntas que os apetezcan! Por supuesto, sería genial si además conseguís involucrar a otros agentes educativos: claustro, alumnado, etc. IMPORTANTE: si la autoría de la pregunta no es vuestra, comentadnos de quién, para que podamos agradecerle la propuesta.

El Equipo de Dinamización irá recopilando todas las cuestiones y escogerá un máximo de 10 preguntas entre las propuestas para debatir en el Twitter-Chat.

¿Cuándo?

Lo celebraremos el día 1 de junio de 2016 a las 20:00 [UTC+2].

¿Cómo participar?

Para participar en el Twitter-Chat, solamente deberás añadir el hashtag #CD4_TChat a los tuits que vayas publicando el día 1 de junio a la hora fijada. Para facilitar el trabajo de recopilación de las respuestas recibidas, para cada pregunta lanzada necesitaremos que vuestros tuits tengan el siguiente formato:

P1: texto de la respuesta a la pregunta incluyendo el hashtag #CD4_TChat

Por ejemplo, supongamos que la siguiente cuestión es de una de las escogidas para el debate.:

1. ¿Alguna herramienta digital que hayas descubierto recientemente y que te parezca fantástica?

P1: Genial.ly para contenidos interactivos. #CD4_TChat

El listado con las preguntas definitivas se publicará unas horas antes del evento para que podáis ir reflexionando sobre lo planteado. ¡Os esperamos!