Jueves, 04 Agosto 2016 23:43

5 pasos sencillos para la creación de Portafolios de Google

Los portafolios digitales son un juego de niños usando las plantillas de Google Sites.

La tecnología está permitiendo que los estudiantes se expresen en formas nunca imaginadas. Una forma de lograr que los estudiantes piensen en el proceso de aprendizaje es hacer que crean portafolios, que no sólo les permite exhibir su comprensión del contenido profundo para que otros puedan ver, sino que también les anima a reflexionar sobre su propio progreso y el crecimiento en el tiempo.

carteras digitales están ganando terreno. Ellos se pueden editar de forma continua, que siguen los estudiantes de grado a grado, y son más fáciles que nunca crear y mantener. Google Sites se puede lograr que los estudiantes comenzaron con la construcción de portafolios electrónicos. Es gratis a cualquier persona con una cuenta de Google y las herramientas integradas hacen que sea fácil para los estudiantes a utilizar el contenido directamente desde su Google Drive con sólo un clic de un botón.

Aquí es cómo empezar con una cuenta de Google y sitios de dominio de plantillas:

Crear un sitio de Google.

Visita sites.google.com y haga clic en el botón "Crear".

Nombre del sitio y haga clic en el botón "Crear".

Lo mejor es usar un nombre, como "mrs.jones.grade5.website." Tiene que ser lo suficientemente única que no ha sido utilizado por otra persona, pero lo suficientemente simple para que los estudiantes recuerden.

Añadir páginas al sitio.

Tal vez los estudiantes necesitan categorías, tales como Inglés y la ciencia, o tal vez se está trabajando en un proyecto con hitos establecidos. De cualquier manera, es importante tener claro lo que es la cartera y por qué los estudiantes están haciendo el trabajo.

Publicar la plantilla de Portafolio.

Haga clic en el icono de cambio de velocidades en la parte superior derecha y seleccione "Administrar sitio" de la lista. Desplazarse hacia abajo para ver una sección con un botón que dice, "Publicar este sitio como una plantilla."

Haga clic en el botón y el nombre de la plantilla. Este es el nombre de los estudiantes verán cuando la búsqueda de la plantilla. Que sea personal a la clase. Golpear el botón rojo "Enviar".

Guiar a los estudiantes en el sitio de Google.

Haga que los estudiantes visitar sites.google.com y haga clic en el botón "Crear". En la siguiente pantalla, guiarlos al enlace "Navegar por la galería para más."

Prepárese para publicar.

Encuentra la plantilla de clase de la lista que aparece y pedir a los estudiantes para seleccionarlo. Los estudiantes también tendrán que nombrar a sus sitios web. Tratar de llegar a una convención de nomenclatura común a todos los estudiantes que tenga sentido para todos.

Los estudiantes ahora tienen su propio sitio web de la cartera construida en la plantilla. Pueden compartirlo con sus profesores y añadir permisos para otros estudiantes que colaboran con ellos. Animarles para personalizar sus sitios cambiando los temas, colores y fuentes.