Martes, 16 Agosto 2016 19:24

Sitios web con juegos de ortografía para niños

Juegos de ortografía. La ortografía es el aspecto básico y fundamental para poder comunicarnos correctamente de forma escrita, permitiendo expresar exactamente lo que necesitamos sin caer en errores propios de nuestro idioma. Muchas personas llegan a la edad adulta con errores ortográficos producto de varios factores, entre ellos, que desde pequeños no han recibido las herramientas o la preparación necesaria para escribir de forma correcta.

Qué importante es entonces saber expresarse, y en la escritura la ortografía es un arma esencial para expresarnos de forma apropiada. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que las faltas de ortografía son normales, sobre todo si se trata de niños, pero aun así los niños deben seguir trabajando para eliminarlas.

Para ayudar a que nuestros hijos puedan escribir de la forma más correcta posible, lo mejor es que aprendan jugando, ya que para ellos es una de las mejores maneras de aprender. Los juegos se convierten en técnicas de estudio para memorizar e interiorizar reglas básicas del mundo que nos rodea, como por ejemplo: conocimiento del medio, de matemáticas, y por supuesto, de lengua, con el mejor ejemplo en la ortografía.

Veamos algunos juegos de ortografía interactivos que les podemos proponer a nuestros hijos con el fin de mejorar poco a poco su escritura.

Juegos de ortografía

– Elemental, querido Watson.

Este es uno de los juegos de ortografía más divertidos para los niños. En este juego el estudiante se convertirá en el mismísimo Dr. John H. Watson, y debe ayudar al detective Sherlock Holmes en varios casos de ortografía que van a ser la clave de la resolución de muchísimos misterios. Por lo cual la buena ortografía es la que ayudará a avanzar en el juego.

– Ortografíate.

Ortografíate, es uno de los portales en Internet en donde podemos encontrar diversos juegos de ortografía diferentes para practicar varias normas ortográficas: desde el uso de la «r» o «rr» hasta la clasificación de las palabras según su sílaba tónica, entre muchísimos otros juegos ortográficos más que les enseñará muchísimo de forma interactiva y divertida.

– MundoPrimaria.

En la plataforma de MundoPrimaria, también encontraremos múltiples juegos de ortografía para practicar lo aprendido en sus años escolares, y por supuesto en su mayoría están dedicados a la ortografía. En esta página encontraremos algo muy interesante, y es que los diversos juegos están divididos según los cursos y también según la norma ortográfica que quieras practicar.

Como puedes notar, existen muchísimas herramientas en Internet que nos permitirán mejorar la ortografía de los niños, haciendo esta tarea muy divertida e interesante para ellos.

Te recomendamos este libro ―> http://amzn.to/1ID2FZQ Es el mejor libro para que los niños, jóvenes y adultos aprendan a hablar y escribir correctamente; en todas las casas deberían tener al menos uno, es muy útil para toda la familia. Es muy económico; pídelo en tu librería más cercana o puedes comprarlo en el enlace y te lo envían a domicilio. Tiene las últimas reformas de la RAE: ahí podrás aclarar todas las dudas ortográficas y gramaticales que tengas, también aprenderás muchas cosas nuevas. La versión digital también está disponible en todos los países.