Miércoles, 30 Agosto 2017 20:22

Calendario y Planner

OneDrive

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es el sistema de almacenamiento de archivos en Internet de Microsoft asociado a Office Online. Desde un ordenador o desde un dispositivo móvil (teléfonos y tablets) se pueden subir archivos a la nube y luego bajarlos o consultarlos en un dispositivo distinto. Es decir, OneDrive nos permite trabajar con el mismo archivo desde diferentes dispositivos y desde diferentes lugares, siempre que estemos conectados a la red. OneDrive funciona en navegadores desde ordenadores Windows, Apple y Android.

OneDrive también permite compartir los archivos con otros usuarios del servicio, para cada archivo podemos dar permiso a los usuarios que deseemos. Se puede dar permiso para que modifiquen el archivo o sólo para que lo lean.

Para usar OneDrive hay que tener una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook, Windows Live,...). Sólo por eso Microsoft pone a disposición de sus usuarios un espacio de 15 GB (en Octubre de 2015) para usar con OneDrive. Para los usuarios de Microsoft Office 365 este espacio se amplía a 25 GB.

OneDrive se puede usar online desde un navegador web y también como aplicación de escritorio, instalándolo en el ordenador.

Uso compartido de favoritos

Permite el intercambio de vínculos de la web marcados entre los usuarios. Los enlaces a sitios web se almacenan en una carpeta dentro de OneDrive.

Integración con Grupos

A cada grupo se le proporcionan 5 GB de espacio de almacenamiento en OneDrive, que se comparten entre los miembros del grupo. A los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar archivos dentro de las carpetas de OneDrive del grupo, así como otras funcionalidades que ofrece OneDrive.

RSS Feeds

Es posible suscribirse a los RSS feeds del contenido de las carpetas públicas. Los feeds contienen imágenes de vista previa de los archivos agregados — ya sea una miniatura de una imagen o un icono que representa el tipo de archivo: y páginas de descarga de vínculos al archivo.

Descargar un archivo.zip

Los directorios completos pueden descargarse en un archivo.zip sólo con esta característica. Esta característica se encuentra en el menú desplegable "Más".

Fotos

Fotos permite a los usuarios cargar fotos y dejar que otros usuarios accedan a ellos a través de un explorador web. Permite la posibilidad de mover, copiar y eliminar archivos. Además permite a los usuarios agregar "personas etiquetadas" a sus fotos. Las fotos almacenadas pueden descargarse en Windows Photo Gallery o como un archivo ZIP, manteniendo los metadatos de "personas etiquetas" en las imágenes. Los usuarios también pueden ver los metadatos EXIF como información de cámara para las fotos.

App

Microsoft ha publicado las aplicaciones de OneDrive para AndroidiOSWindows 8Windows Phone Windows 10 que permiten a los usuarios buscar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento de nube de OneDrive y una App para Nokia Belle solo para subir imágenes. Además, Microsoft también lanzó las aplicaciones de escritorio para Microsoft Windows (Vista y versiones posteriores) y macOS (Lion y posteriores) que permiten a los usuarios sincronizar su almacenamiento OneDrive con todo sus equipos para el acceso sin conexión y sincronización de archivos y carpetas entre varios equipos. El cliente de escritorio de OneDrive para Windows de Microsoft permite a los usuarios "ver" el contenido de su PC a través del navegador web, siempre que el usuario tenga habilitado esta opción; Los usuarios de macOS pueden obtener desde un PC, pero no viceversa. La aplicación universal (UWP) de OneDrive también permite las mismas funciones de escritorio junto con las funciones para la versión online.

Planner

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

Acaba con el caos que supone organizar el trabajo en equipo y sé más productivo. Planner permite a tu equipo crear planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, chatear sobre el trabajo y estar al día del progreso fácilmente.

Organizarse rápidamente

Fácil de usar

Inicia Planner desde el iniciador de aplicaciones de Office 365 con un solo clic. Después, en solo unos pasos puedes crear un plan, preparar un equipo, asignar tareas y actualizar el estado.

Organizar visualmente el trabajo

Cada plan tiene su propio panel, donde puedes organizar tareas en depósitos. Puedes clasificar las tareas según el estado o el usuario al que se asignaron. Para actualizar el estado o cambiar las asignaciones, solo tienes que arrastrar y colocar las tareas entre las columnas.

Colaborar fácilmente

Visibilidad y transparencia

La vista Mis tareas proporciona una lista completa de todas tus tareas y su estado en todos los planes. Al colaborar en un plan, los miembros del equipo siempre sabrán en qué trabajan otros miembros.

Colaborar en las tareas

Diseñado para Office 365, Planner te permite adjuntar archivos a las tareas, colaborar en archivos e incluso tener conversaciones sobre tareas sin tener que cambiar de aplicación. Con Planner, todas las discusiones y entregas de tu equipo se realizan según el plan y no quedan confinadas en distintas aplicaciones.

Read 87 times Ultima modificación Jueves, 31 Agosto 2017 20:10