Martes, 22 Mayo 2018 21:55

Adiós, Mr. Chips

Adiós, Mr. Chips es una película musical de 1969 dirigida por Herbert Ross. El guion, de Terrence Rattigan, está basado en la novela de 1934 del mismo

nombre de James Hilton, la cual fue adaptada a la pantalla por primera vez en 1939.

• Titulo: Adiós, Mr. Chips
  • Titulo original: Goodbye, Mr. Chips
  • Sinopsis: Arthur Chiping es un profesor inglés que imparte clases en una prestigiosa escuela. En el transcurso de los años, Arthur conocerá a diferentes generaciones de muchachos. Drama y emoción acerca de la influencia del profesor en la edad más complicadas de sus alumnos. Este entrañable film de 1969, basado en la novela de James Hilton, ya contaba con otra versión cinematográfica del año 1939, con Robert Donat como protagonista. En este caso es Peter O’Toole el que se encarga de interpretar al profesor, y su trabajo le valió una nominación a los Oscar. Herbert Ross dirigía su segunda película y contó también con Petula Clark entre el reparto.
  • Director: Herbert Ross
  • Actores: Peter O'Toole, Petula Clark, Michael Redgrave, Siân Phillips, Alison Leggatt
  • País: Reino Unido
  • Lenguaje: inglés