Jueves, 24 Mayo 2018 21:38

El gran debate

El gran debate Dirigida e interpretada por Denzel Washington, El gran debate es un largometraje basado en una historia real: la del profesor de historia y

poeta afroamericano Mel Tolson. Tolson destacó por su gran oratoria y animó a sus estudiantes a formar un equipo de debate, a buscar argumentos lógicos a los temas que debían exponer, a defenderlos y en ocasiones (también) a contraponerlos.

• Titulo: El gran debate
  • Titulo original: The Great Debaters
  • Sinopsis: La película cuenta la historia de Melvin Beaunorus Tolson, considerado uno de los mejores poetas afroamericanos, que durante los años 30 fue un profesor en Wiley College de Texas, en la materia de Historia Afroamericana, y que, a pesar de la segregación, inspiró a sus estudiantes a formar el primer equipo de debate del colegio, que luego derrotaría a Harvard en el campeonato nacional.​ Según la demanda, el hijo de Tolson ofreció a los productores su ayuda mediante grabaciones de su padre, para que el actor Denzel Washington, que interpretó a Melvin Tolson, las estudiara. La familia fue invitada y asistió a la premiere de la película y, supuestamente miembros del staff de Harpo, les dijeron que “cuidarían de ellos”.
  • Director: Denzel Washington
  • Actores: Forest Whitaker, Nate Parker, Jurnee Smollett-Bell, Denzel Whitaker, Denzel Washington
  • País: Estados Unidos
  • Lenguaje: Inglés