Jueves, 24 Mayo 2018 21:44

Simitrio Simitrio

El ingeniero Mark Thackeray acepta un trabajo como profesor en una escuela a las afueras de Londres. Su grupo de alumnos está compuesto por

chicos difíciles y rebeldes. Inicialmente trata de ganárselos con los métodos tradicionales aunque, ante el fracaso, decide probar nuevas técnicas para conseguir su objetivo.

• Titulo: Simitrio Simitrio
  • Titulo original: Simitrio
  • Sinopsis: Simitrio Simitrio es un drama mexicano de 1960 ambientado en el mundo rural. En él se narra la vida de Cipriano, el maestro de una escuela que por su avanzada edad está a punto de quedarse ciego. Esto no le impide seguir ejerciendo su profesión, aunque en ocasiones sus alumnos no se comportan como deberían. Uno de ellos es Simitrio.
  • Director: Emilio Gómez Muriel
  • Actores: José Elías Moreno, Javier Tejeda, Carlos López Moctezuma, Roberto Álvarez, Felipe Lara
  • País: México
  • Lenguaje: Español