Jueves, 24 Mayo 2018 21:52

Los caballeros del sur del Bronx

En este film, Ted Danson da vida a Richard Mason, un ex-ejecutivo que empieza a trabajar en una conflictiva escuela del barrio neoyorquino del Bronx.

Como a algunos de sus alumnos les gusta el ajedrez, Mason decide introducirlo en sus clases para captar su atención. Afán de superación, constancia y lucha por conseguir aquello que realmente se desea son algunos de los valores de esta cinta.

• Titulo: Los caballeros del sur del Bronx
  • Titulo original: Knights of the South Bronx
  • Sinopsis: Richard Mason (Ted Danson) es un exitoso ejecutivo que, tras perder su empleo, decide dedicarse a su verdadera pasión: la enseñanza. Consigue trabajo en un precario colegio del barrio neoyorquino del Bronx y sus alumnos son chicos conflictivos e indisciplinados. Cuando descubre la fascinación que algunos alumnos sienten por el ajedrez, recurrirá a este juego para llamar su atención sobre otras asignaturas. La pasión de los chavales es tal que los hace participar en torneos con escuelas rivales. Al principio no saldrán bien parados, pero el tesón y el afán de superación los llevará al éxito y, además, les dará la oportunidad de presentarse a los campeonatos nacionales. La destreza adquirida con el juego fortalecerá su autoestima, aprenderán a competir y les ayudará a desenvolverse en la vida.
  • Director: Allen Hughes
  • Actores: Ted Danson, Malcolm David Kelley, Keke Palmer, Clifton Powell, Devon Bostick
  • País: Estados Unidos
  • Lenguaje: Inglés