Miércoles, 15 Agosto 2018 23:44

10 herramientas para más videos interactivos

Olvídate de los PowerPoints con voz en off: así es la vieja escuela. Estas aplicaciones de "nueva escuela" pueden ayudarlo a involucrar a sus alumnos mientras aprenden de sus conferencias.

Si todas sus conferencias grabadas no son más que PowerPoints con audio, un aula volteada no es más emocionante ni atractiva para los estudiantes que solo asistir a clase en persona. Entonces, ¿por qué no agregar algo de interactividad a tus videos y pasar un buen rato? Según Phylise Banner, directora de enseñanza y aprendizaje en línea de la Universidad de Clarkson , sus alumnos se lo agradecerán.

Banner y su colega Frank Tomsic, director del McCormick Educational Technology Center en Rush University Medical Center , son los cerebros originales detrás de la "Technology Test Kitchen", un fenómeno presentado en un evento del Online Learning Consortium (OLC) que desde entonces ha surgido en conferencias múltiples donde la facultad, los tecnólogos instruccionales y los diseñadores instruccionales se congregan. La idea: proporcionar un espacio interactivo "donde la gente pueda venir y jugar con las [tecnologías] de las que estamos hablando". Cada evento presenta una lista diferente de expertos que comparten sus herramientas favoritas y muestran a otros cómo usarlas.

El año pasado, los "maestros cocineros" de OLC publicaron un libro de recetas en constante cambio con licencia de Creative Commons con breves descripciones de casi tres docenas de herramientas y aplicaciones para usar en la sala de conferencias para "fomentar la creatividad en el aprendizaje".

Banner compartió siete de sus herramientas favoritas con Campus Technology, específicamente para hacer que el contenido de video sea más interactivo, y el libro de recetas Test Kitchen ofrece tres más.