Alexandro Huerta

Un estudiante universitario ofrece una perspectiva sobre las aplicaciones que los estudiantes están utilizando para ser productivos.

Como estudiante universitario milenaria, rara vez suelto mi teléfono inteligente. Ya no es sólo un dispositivo de comunicación. Y no estoy solo. En el tercer trimestre de 2016, un estudio de Nielsen encontró que el 98 por ciento de las personas de 18 a 24 años tienen un teléfono móvil.

Este tipo de dominación del mercado significa que las universidades deben responder y adaptarse a la importancia de la movilidad en la educación superior. Por ejemplo, la Universidad Lynn en Boca Raton, Florida, está equipando a cada estudiante de primer año con un iPad.

Como estudiante en Chicago, me he encontrado a menudo atrapado en un tren "L" retrasado o en el autobús que se preocupa de cómo el retraso afectará mi día y las cosas que necesito hacer. Pero yo trabajo desde mi iPhone para maximizar los retrasos inesperados y hacer malabares con las responsabilidades de trabajo, la participación en el campus y el estudio.

Mi smartphone también me ha permitido colaborar en proyectos de grupo mientras esperaba para recoger una pizza, escribir una final de arqueología (notas de pie de página y todo) mientras viajaba entre campus, y charlar con compañeros de clase extranjeros para ayudar a las tareas.

Como estudiante, estas cinco aplicaciones móviles afectan mi vida diaria:

1. Slack agiliza la comunicación de grupo

La aplicación de comunicación Slack permite a los estudiantes crear un chat en grupo con los compañeros de clase e incluso crear subchats para diferentes temas para mantener las conversaciones enfocadas. Es genial para proyectos de grupo, y los profesores a menudo se unen a los chats. De esta manera, puedo comunicarme más rápido usando mi método preferido de comunicación.

Viernes, 08 Septiembre 2017 03:18

Yammer, comunicación bidireccional en línea

Yammer

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial

¿Qué es Yammer y Como se utiliza?

Yammer es la red social corporativa líder en el mercado empresarial y propiedad de Microsoft. Esta herramienta persigue la colaboración entre todos los trabajadores de una empresa, creando un espacio para una comunicación fluida y bidireccional, incorporando principios de interacción en red muy similares a Facebook, Twitter y Linkedin.

Uno de sus mayores beneficios es el aumento de productividad que ofrece a las empresas al agilizar el proceso de comunicación interna de éstas, respecto a los sistemas tradicionales como reuniones, correo electrónico, etc... No obstante, tiene muchos más beneficios, por ejemplo:

Miércoles, 30 Agosto 2017 20:24

Reuniones Online y más......

Skype

Aquí verás un vídeo de este artículo: Tutorial   (Subtitular al español)

Es un servicio de mensajería instantánea, lanzado por Microsoft Office Communications Server, como una parte integrada del paquete de Microsoft Office 365.

Miércoles, 30 Agosto 2017 20:22

Calendario y Planner

OneDrive

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es el sistema de almacenamiento de archivos en Internet de Microsoft asociado a Office Online. Desde un ordenador o desde un dispositivo móvil (teléfonos y tablets) se pueden subir archivos a la nube y luego bajarlos o consultarlos en un dispositivo distinto. Es decir, OneDrive nos permite trabajar con el mismo archivo desde diferentes dispositivos y desde diferentes lugares, siempre que estemos conectados a la red. OneDrive funciona en navegadores desde ordenadores Windows, Apple y Android.

Lunes, 28 Agosto 2017 18:07

El Alfarero

Viernes, 25 Agosto 2017 20:39

Charlas de profesores inspiradores